¿"Pollo" agridulce?
Desde que descubrí el canal de Kwan Homsai había querido probar a hacer una de sus recetas. Una de ellas el pollo agridulce, pero claro, ¿Con que sustituyo el pollo? Para no ir a lo aventura total indagué un poco por Internet para ver si habían recetas vegetarianas, vi lo habitual, Tofu, pero para esta receta en concreto.. no lo tenía claro. Casualmente mi hija me paso una receta de "pollo" al limón estilo chino, y vi que sustituían el pollo por bolas de coliflor. Bueno, esta opción además de similar visualmente a la original me resultaba más interesante. Así que me dispuse a probar la receta de Kwan Homsai sustituyendo el pollo por la coliflor. ¿Resultado? !Pues no es por echarme flores! Pero !Ha salió buenísimo! Yo sustituí varias cosas que no tenía por otras que supuse que irían bien, Os paso la receta :
Ingredientes para dos personas:
1/2 Coliflor
1/4 Piña o un bote pequeño de piña en almíbar.
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Huevo
Soja
1 ajo
1 trozo de jengibre
Harina y Maizena mezclado para el rebozado
Aceite de girasol
Ajonjolí
Para la salsa:
2 cucharadas soperas de soja
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz o vinagre de manzana
3 cucharadas soperas de concentrado de tomate o ketchup
1 chupito de vino de arroz o coñac. (el chupito en la receta original era para aderezar el pollo, yo lo añadí a la salsa por equivocación pero quedó bien, así que os lo pongo)
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de sal
1 vaso de agua
Primero que nada poner el horno a temperatura media unos 180 º y poner los trozos de coliflor. Dejar hasta que pinchemos y estén ya algo blandos (en el caso de que te guste la verdura al dente supongo que este paso te lo podrás evitar). Una vez están en su punto los sacamos y dejamos que se enfríen un poco. Mientras podemos preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en una cazuela, ponerlos al fuego y apagar cuando empiece a hervir y reservamos. En un bol, ponemos la coliflor y le añadimos un huevo y un chorrito de soja. Mezclamos y reservamos. Cortamos la cebolla, el pimiento, y la piña a dados grandes. Una vez ha pasado un rato, en el caso de no tener freidora como es el mío, ponemos en una cazuela pequeña media botella de aceite de girasol, y esperamos a que esté a punto. Mientras vamos rebozando la coliflor mezclando harina y Maizena. Hacemos una primera fritura y sacamos. Ponemos en una sartén grande (si tenéis un Wok supongo que es más adecuado) a fuego fuerte y añadimos aceite de girasol, echamos el pimiento y la cebolla, cuando estén más o menos dorado añadimos la piña.
Añadimos el ajo y el jengibre muy picado en la sartén junto con las verduras y mezclamos. Añadimos la salsa que habíamos reservado junto con una cucharada de Maizena disuelta en un poco de agua. Movemos todo y dejamos a fuego lento que reduzca. Mientras hacemos la segunda fritura de la coliflor para que quede crujiente. Sacamos y reservamos hasta que veamos que ha reducido bastante la salsa agridulce.
Una vez veamos que está en su punto, añadimos la coliflor, movemos todo con cuidado y añadimos unas semillas de Ajonjoli y !Ya está! !Listo para comer!
!Espero que lo probéis y me digáis que tal os ha salido!
Aquí os dejo el video de otro día que hice esta receta. Espero que os guste!
Comentarios
Publicar un comentario