¿Qué narices hago hoy de comer?
Como muchas madres... es la pregunta del millón! Desde el momento que tienes hijos es inevitable. Todas nos hemos hecho esa pregunta miles de veces! Pero si además de todo esto, un día llega tu hija y te dice: !Mamá soy vegetariana! tu.. que ya de por si tienes problemas para saber que vas a hacer de comer cada día, te viene encima un problemón.. ¿Cómo? ¿Eso es posible? ¿Comer todos los días sin carne? ¿Ni pescado? Y te preguntas como diablos vas hacer todos los días de la semana algo distinto solo con verduras.. ¿Viable? ¿Se puede? Así que hay que te toca volver a empezar y aprender otra vez a cocinar, a reinventarse, a educarse... !A estas alturas!
Hace ya un par de años que mi hija es vegetariana, durante el proceso he aprendido mucho más de lo que pensaba, he aprendido a valorar las verduras, esas grandes desconocidas y también a introducir ingredientes que desconocía en nuestra dieta diaria.
Dicho todo esto como introducción, he decidido hacer este espacio para compartir con vosotros y vosotras mis recetas, algunas salen bien, otras no tanto y otras que pueden llegan a ser un completo desastre. La idea es compartir lo bueno y lo malo, las aventuras y desventuras de ser madre de hija vegetariana, probando recetas totalmente nuevas, un día sacadas de Internet y otras de mirar la nevera y usar el ingenio.
Así que vamos al lío; para comer hoy he preparado una sopa que hace tiempo llevo haciendo, no es nada nuevo así que he ido a lo seguro. Es algo que hice uno de esos días que mirando la nevera utilicé y dio buen resultado, yo le llamo sopa de setas, hoy no tenía setas shiitake así que lo he sustituido por champiñones portobello. Os dejo los ingredientes y la receta a continuación.
SOPA DE SETAS SHIITAKE
Ingredientes:
- Setas shiitake o champiñon portobello
- Hongos seta
- Nabo blanco
- Soja
- Aceite de girasol
- Agua
- Caldo de verduras o Avecrem de verduras
- Fideos chinos
En primer lugar, lavamos las setas y champiñones y los secamos con un papel de cocina, cortamos a tiras estrechas, tanto las setas, como el nabo. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de girasol y echamos todos los ingredientes y salpimentamos. Procura sofreír todo a fuego fuerte con cuidado de que no se quemen para que las setas se doren sin soltar demasiada agua y así evitar que se cuezan.
Una vez está todo salteado y dorado, añadimos un chorrito de soja (sin pasarnos) yo la echo a ojo, pero más o menos es una cucharada. A los pocos minutos añadimos el caldo de verduras y... ¡ya está! Dejamos hervir durante unos 10 minutos a fuego lento para que todo coja sabor y finalmente añadimos los fideos.
Es una sopa rápida, sencilla ¡y en invierno entra muy bien! Espero que la hagáis y me dejéis vuestras impresiones.
Sopa de setas shiitake |
Comentarios
Publicar un comentario